viernes, 27 de mayo de 2016

stuff: compré un cactus

Maceteando un cactus

Hace una semana me hice de un cactus, por el accesible precio de $10. Desde hace tiempo que quería tener una planta -la última que tuve fue en el 2007, me fui de viaje dos semanas y se la encargué a mi papá; para cuando volví misteriosamente la planta ya estaba muerta ¬¬.

Así que bueno, hoy por fin me lancé al mercado a comprar una maceta ($40), una bolsa de tierra negra y otra de hojas secas ($10 c/u) y a una tienda de materiales para comprar tezontle ($5 el Kg).

 
Al fondo coloqué una capa de puro tezontle,
según esto para que filtre el agua.
fondo de tezontle




Luego una capa que mezclaba tierra negra con hojas secas y poco tezontle, para tener nutrientes y tierra no homogénea -parece una decisión  arbitraria pero en varios sitios de internet hacían así la mezcla, pero con otro tipo de sustrato.


Luego metí al chiquitín en el bote con las ramas -desconozco de si son sólo ramas o sus raíces- que traía en su bolsa vieja, lo cubrí con más tierra negra -ésta vez sin mezclar- y al final lo cubrí con más piedras.
Como se aprecia en la foto la planta quedó algo inclinada y se ven rastros de la tierra negra. Se supone que el tezontle en la superficie es para ayudar al fortalecimiento del tallo.

Y no, no olvidé regarlo, elegí no regarlo porque la tierra estaba húmeda, así que lo regaré el próximo viernes y después hasta dentro de un mes.

Tampoco estoy seguro sobre dónde lo tendré, casi no tengo lugares donde le pueda dar el sol directamente, y también acaban de empezar las lluvias.

Espero que viva por mucho tiempo, y que también crezca bastante, ya veremos qué tal lo hago. 

Si alguien tiene sugerencias o comentarios son más que bienvenidos. Y muchas gracias por su tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario