viernes, 2 de octubre de 2015

Algoritmo para bañarse con agua fría

Motivación para bañarse con agua fría
  • Me levanté tarde y tengo que llegar a clase de topología Para estar espabilado en la primer clase.
  • Porque tengo la idea de que si puedo ver el sol entonces hace calor.
  • Por eliminación. Con el agua caliente se me reseca la piel, me sale caspa y me pica el cuerpo.
Hace unos momentos -son las 9:20am- hablaba con una prima sobre cómo es que me baño con agua fría por las mañanas. Y le expliqué
  1. Como no me gusta bañarme con ropa pues me baño desnudo, así que lo primero que se debe hacer es quitarse la ropa. No olviden entrar con, o tener en el baño, una toalla para secarse. Más que nada para cubrirse al salir y evitar que los pudorosos se sonrojen. El uso de chanclas es optativo.
  2. Una vez de pie bajo la regadera, personalmente, me espero unos minutos a que mi cuerpo se enfríe un poco, ya que generalmente corro de la cama a la regadera.
  3. Girar la llave, recuerden que es de suma importancia abrir la llave del agua fría, sino el algoritmo dejará de funcionar. En mi baño es la llave que se encuentra a la derecha de la caliente.
  4.  Una vez que empieza a caer el agua, mete una mano, la derecha. Luego la otra y realiza el algoritmo de lavarse las manos. Una vez que las manos se han acostumbrado -o ya no se siente tan frío como al principio- estarás list@ para el siguiente paso.
  5. La mentalización es el paso más importante, después del paso 3. Debes decirte al mal paso darle prisa. 
  6. Advertencia: es posible que sufras espasmos. Generalmente canto una de dos canciones everything is awesome o short change hero pare llevar el ritmo de la respiración.
  7. Gritas YOLO y te metes.
  8. Canta una canción y enjuágate muy bien, por todos lados. Cuanto más pronto lo hagas más pronto podrás cerrar la llave y aplicar el shampoo.
  9. Una vez que has terminado de aplicar el shampo la cosa es más fácil. Tu cuerpo ya está acostumbrado a la temperatura, o al menos ya no será una sorpresa lo que sentirás. Vuelve a abrir la llave y enjuaga.
  10. Repita los pasos anteriores sustituyendo el shampoo por el producto de aseo personal/belleza que utilice las veces que sean necesarios.
  11. Una vez que ha concluido el enjuague final cierre la llave. Deje que escurra un poco el agua de su cuerpo. De preferencia me gusta verificar que no hayan quedado residuos de jabón/shampoo/etc en mí. Si se encuentra libre de residuos proceda a secarse después de haber escurrido una cantidad significativa de agua. En caso contrario vuelva a enjuagar y repita 11 -el paso.
  12. A estas alturas ya no deberá parecer un gato salido de la alberca, sino como un majestuoso manatí a gusto con la temperatura ambiente y corporal.
  13. El baño ha concluido.
Espero que les sirva, si tienen algún comentario, duda o sugerencia adelante. Creo firmemente en que se puede mejorar este algoritmo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario