viernes, 19 de junio de 2015

Kame hame ¿ah?: la resurrección de freezer

Acabo de ver dragon ball Z: la resurrección de freezer [dbzF]y esto es lo que me pareció.

Anteriormente en la batalla de los dioses
La película anterior -la batalla de los dioses- me pareció divertida, en general. Tuvo sus gags, a la pandilla completa y una pelea bastante interesante... Lo cual no sucedió en la nueva entrega.

Lo que sucede en la película (nada que no supieras que iba a suceder)
DbzF empieza con la resurrección de freezer, luego nos presentan el día a día de quienes salen en la película; después viene la pelea... antes de la pelea y por supuesto: la pelea.

La carne de cañón no interesa
Dbz nos tiene acostumbrados a este tipo de peleas, la carne de cañón donde los chafas combaten entre si y después quedan inútiles ante los meros meros.
En esta ocasión es un combate de 6 de los guerreros Z contra  1020 soldados de freezer... Que resulta ser una "batalla" larga, sin algo interesante qué mostrar, carente de tensión y de la cual pienso olvidarme para mañana.

Finalmente llega la batalla donde caes en la cuenta de que acaba en 4 golpes. Fin de la película.

Lamentablemente no fue su única carencia.

El rezago en la igualdad de género

Si dbz se ha caracterizado en algo es en la falta de mujeres protagónicas, peleadoras poderosas, algo que debió haber cambiado con el tiempo y esta película presentaba la oportunidad excelente para redefinirse en ese aspecto. Pero falló.
Sólo aparecen Videl, no. 18 y Bulma cuyos roles son: cuidar niños -las primeras dos- y sobrevivir para que pueda seguir cocinando -en el caso de Bulma. Estoy seguro de que Videl y 18 habrían podido contra varios de los 1020 monos para derrotar, al menos 18 habría podido.

Visualmente
Hubo algo que llamó mi atención durante toda la película, y no supe si fue asunto del protector o de la animación, pero hubo partes donde los dibujos se veían borrosos -fuera de foco- sobre todo los fondos. Otra cosa que me molestó fue que algunas veces mostraban a los personajes cortados por arriba por el límite de la pantalla -sólo se alcanzaba a ver del cuello hacia abajo.

En general
No me gustó. Tuvo sus momentos tanto en gags como en peleas - y algo semejante a un desarrollo de personajes-  pero fueron sobrepasados por sus largas secuencias de cosas no interesantes e innecesarias.

No planeo verla nuevamente en el cine, y si la llego a ver en Netflix u otro servicio le adelantaría hasta el final para revivir aquellos 4 golpes.

Por cierto
¿Alguien podría explicarme porqué decidieron olvidarse de Majin Boo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario